Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

El Real Fuerte de la Concepción

En un pueblecito pequeño, escondido en la frontera con Portugal hay un lugar con un encanto especial que es el Real Fuerte de la Concepción.
Os sitúo: Aldea del Obispo es un pueblo de la provincia de Salamanca que se encuentra a unos 25 Kms. de Ciudad Rodrigo y al lado de Fuentes de Oñoro, lindando con las vecinas tierras portuguesas.
   El Real Fuerte de la Concepción ya justifica la visita a este hermoso pueblo y también el Yacimiento rupestre de Siega Verde (en otra entrega os lo mostraré, este lugar está promocionándose mucho en la actualidad y es mucha la gente que lo visita).
   El Real Fuerte de la Concepción es una magnífica construcción defensiva capaz de albergar en sus tiempos a 2.000 soldados y con víveres para aguantar un asedio de 50 días. Data de 1.663 y su historia se divide en tres periodos desde esta fecha hasta 1.740.
   En la actualidad, ha permanecido durante bastantes años olvidado y en muchas ocasiones "maltratado" por muchas personas, ya que han desaparecido muchas piedras y parte de muros que la gente utilizaba después para la construcción de sus casas. Esto es así debido a que era de titularidad privada y a partir de hace poco tiempo han comenzado a restaurarlo porque creo que tienen intención de albergar allí un hotel o alguna institución cultural (no estoy segura de esto). Ahora se encuentra cerrado al público debido a las obras de restauración, pero hasta ahora, tenían un encanto especial los paseos cuando nos adentrábamos en él.
(¡¡un secreto¡¡ Mi marido es de Aldea del Obispo, es cazador, el pueblo tiene un enorme coto de caza en el que está incluido el Real Fuerte, y en muchas jornadas él va por allí ya que es lugar favorito de conejos y demás animales del campo, pero sobre todo, va porque es el lugar dónde encuentra ese momento de paz, de quietud, de satisfacción que ningún "spa" del mundo te lo proporciona.
Os invito a visitar este sitio, porque es fantástico y muy bello.
http://www.aldeadelobispo.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=42

No hay comentarios:

Publicar un comentario